2014 FIBA U17 World Championship for Women thoughts of
the quarter-final day
in Castellano

For the 2014 FIBA U17 World Championship for Women Miquel Bordoy Cano gives wbbif his thoughts on the quarter-finals of the 2014 FIBA U17 World Championship for Women in Spanish only.

For our English and French readers you can read the wbbif report from day 5 by clicking on this link. / Pour nos lecteurs Anglais et Français, veuillez lire notre article sur la cinquième journée ici

Aqui usted puede leer los sentimientos de Miquel Bordoy Cano acerca de la quinta jornada del Campeonato del mundo del baloncesto femenino FIBA U17.

Aquí están los resultados de la quinta jornada:

Hungría 61–51 Japón
Canada – EEUU 45-86
Républica Checa 61-50 Australia
España 73-54 Francia 73-54


Sexto a noveno clasificados

Egipto 51–68 China
Brasil 60–44 México
Italia 44–46 Mali
Corea del Sur 55–40 República Eslovaca

EMOCIÓN Y DECEPCIÓN A PARTES IGUALES

Hungary U17 qualify for FIBA U17 World Championship semi-final

Primero la emoción…


Japón plantó cara a Hungría hasta los últimos minutos de su partido. Las niponas plantearon bien el partido.

Miquel Bordoy Cano

Trabajaron muy bien a ambos lados de la pista y Hungría sufrió para sobreponerse, con una Stuber fuera del partido –no fue capaz de liderar al equipo como en las fases anteriores- el gran bloque de las magiares se mantuvo en el partido, pero no fue hasta el final en que Dubei asumió su condición de líder con 8 pts para dar a su equipo la delantera de forma definitiva.

Celebrando justamente y efusivamente la victoria y el pase, como reclamaba yo ayer. Pero mañana llega USA… ¿Por qué no le damos el título a esta gente directamente?

La segunda emoción fuerte del día fue la República Checa. Se antojaba un partido a cara de perro contra las extra-agresivas australianas, pero con cierta ventaja para el físico aussie.

Tereza  Sípová Julia Reisingerová andKarolina Malecková at U17 world Championship for women

Con gran sorpresa asistí a un partido intensísimo, sí, pero que no se decantó hasta el tercer cuarto.

Australia pareció encarrilar el partido en el primero pero, no sin sufrimiento  -aunque sabiendo sufrir- las checas no se dejaron amedrentar por la dureza física de Australia y tras el descanso, impulsadas por Sipova y por una increíble y durísima Soukalova – pese a su frágil apariencia- acabaron el tercero 52-40 arriba, para luego ser capaces de sufrir aun más para mantener la renta y lograr la victoria final. Una victoria que celebraron como corresponde, incluso más, ya que hay que añadir el factor especial de jugar en casa. Me han alegrado el día.

Mañana el partido a cara de perro lo tendremos nosotras contra ellas…

Ahora la decepción…

Sin duda esperaba muchísimo más de lo que me ha mostrado hoy Canadá contra sus vecinos del sur… empezaron bien, pero el partido se les torció en el segundo cuarto y ahí se acabó su espíritu de lucha. No hubo manera de que se recuperasen y USA no tuvo piedad.

También esperaba algo más, mucho más, de Francia. Han realizado un campeonato gélido. No han dado la impresión de estar unidas, ni de querer luchar por ganar, o por no perder… No sé. Me ha parecido que a la selección gala, le daba igual una cosa o la otra. Si se ponían por delante y el partido iba cuesta abajo. Bien.


Pero si se tenía que sufrir… Parecía que tampoco importaba tanto perder.
Eso es lo que ha pasado ante España. Mientras han ido por arriba –no por mucho, eso sí- han estado bien, pero conforme las de Lapeña han apretado y se han puesto por  delante. Una vez pasada la barrera de los diez puntos de renta… se acabó Francia.


Me pregunto, ¿Cómo es posible? Francia trabajaba muy bien sus selecciones, pero la falta de actitud de este equipo, no me la esperaba.
Acabo el día con ganas de que llegue la semifinal contra las checas. Espero un gran partido y una victoria española, aunque… para ser honesto. Espero un gran partido, emoción y que me hagan disfrutar de ver baloncesto. Si esas premisas se dan, el vencedor será justo acreedor de la victoria, sean cuales sean los colores que defienda.


Me gustaría decir que espero igualdad en la semifinal Hungría-USA, pero creo que no engañaría a nadie. Sólo lamento que un equipo como el húngaro, uno de los que mejor ha jugado este torneo, tenga que quedarse a las puertas de la final.


Visit the 2014 FIBA U17 World Championship for Women tournament page

Visit our latest news section

picture credits:
womensbasketball-in-france.com

Date created: 05 July 2014

Like this page / Aimez cette page

New! Nouveau!

Comment in the box below on what you have just read! Laissez un commentaire ici!

Join us on facebook Join us on facebook RSS



Recent Articles

  1. Fighting for survival, keeping on track for play-offs

    Mar 30, 15 04:34 PM

    While COB Calais and Hainaut Basket are fighting against relegation with Calais winning their third match this season in round 23 against Charleville-Mézières, Hainaut Basket take the victory in round…

    Read More

  2. LFB round 21: March madness starts with a bang

    Mar 17, 15 09:49 AM

    March madness means schedule changes, Bourges eliminated from ELW, Villeneuve qualify for ECW final while Calais win a regular season game in the LFB./COB Calais n'est plus la lanterne rouge.

    Read More

  3. LFB round 20: Good performances and absent friends

    Mar 10, 15 06:06 AM

    Some LFB teams are not so good when their overseas players are injured giving a chance to their opponents to win./Des blessures à ses joueuses clés handicappent des formations.

    Read More

  4. LFB round 19: Welcome back Miss Go as play-off picture takes shape

    Feb 23, 15 07:10 PM

    Émilie Gomis is back in the LFB, this time for Toulouse. Arras are the big losers of round 19./Le retour de Miss Go et la malchanche de Arras sont les nouvelles de la 19e journée.

    Read More

  5. LFB round 18: Stats do not lie

    Feb 10, 15 04:43 AM

    In the LFB round 18 accuracy in the shot selection made you win the game. / Une meilleure adresse au tir mène au succès.

    Read More

2014 FIBA U17 World Championship blog

02 July 2014: Deciding day for some teams

30 June 2014: 2nd day: an improvement

29 June 2014: Miquel Bordoy Cano disappointed with opening day




Spain U17 qualify for FIBA U17 World Championship for Women semi-final

Hungary U17 qualify for FIBA U17 World Championship for Women semi-final

USA U17 qualify for FIBA U17 World Championship for Women semi-final
czech U17 qualify for FIBA U17 World Championship for Women semi-final