2014 FIBA U17 World Championship for Women thoughts of the third day
in Castellano

For the 2014 FIBA U17 World Championship for Women Miquel Bordoy Cano gives wbbif his thoughts on the third day of the 2014 FIBA U17 World Championship for Women in Spanish only.

For our English and French readers you can read the wbbif report from day 3 by clicking on this link. / Pour nos lecteurs Anglais et Français, veuillez lire notre article sur la troisième journée ici.

Aqui usted puede leer los sentimientos de Miquel Bordoy Cano acerca de la tercera jornada del Campeonato del mundo del baloncesto femenino FIBA U17.

Aquí están los resultados de la tercera jornada:

Républica Checa 71-62 Canada

Hungría 73–68 Corea del Sur

Brasil 52–73 España

Italia 65–48 Egipto

Australia 64–42 México

República Eslovaca 47–49 Japón

EEUU 79-22 Mali

Francia 75–42 China


A OCTAVOS, A PALOS

Antes de nada; felicitar de nuevo a la selección española que dirigen Víctor Lapeña, Mario López e Isa Sánchez por la victoria y el pase a octavos, mañana a partir de las 20:15 en Klatovy contra Corea…

Miquel Bordoy Cano

Y ya que pongo a Corea sobre la mesa, voy a aprovechar para hablar de un tema del que no quería hablar, no por falta de ganas, sino porque nunca me ha gustado hablar de los árbitros… mal. Pero hoy ya me he cansado.

Tiene que estar siendo éste el peor mundial, a nivel de arbitraje, de todos los torneos a los que he asistido. Jugadoras dando tres y cuatro pasos. Cambiando de pie pivote cuando les da la gana… gritando a la jugadora contraria que va sola hacia canasta en una contra sin que les piten técnica…

Pero me voy a centrar en el partido que hoy han disputado Hungría y Corea… hasta el descanso. Y digo hasta el descanso porque lo que ha venido después no se ha parecido a un partido de lo que llamamos baloncesto.

Cómo si no podría explicarse que un equipo (Hungría) que había dominado a placer a su rival, llegando al descanso 42-17 arriba, acabe ganando sólo 73-68????

2014 u17 world Julia Reisingerova watching from the bench

Muy fácil. Tras el descanso Corea se ha dedicado a repartir de lo lindo –parecía que la orden desde el banquillo era: “Perderemos, pero que se vayan calientes a la cama”- sin que ninguno de los tres árbitros (Hortensia Sánchez, Kate Webb y Zdenko Zubak) haya sido capaz de poner coto, pese a haber señalado tres faltas antideportivas, dos a Corea. Y una técnica al técnico coreano. Y digo que no han sido capaces porque las coreanas han seguido dando estopa pese a ello y aun así han acabado sólo con tres faltas más que las húngaras (15-18) y la cosa no se ha suavizado –que no detenido- hasta que faltando seis minutos la jugadora magyar Nina Aho ha tenido que ser atendida por los sanitarios locales después de que una jugadora coreana le cayera encima después de pugnar por un balón, que es cómo acaban estos partidos. No por mérito de los colegiados.

Felicitar enormemente a la entrenadora húngara Andrea Kovacs por su dirección del partido y por no haber sacrificado a sus mejores jugadoras cuando se ha dado cuenta de por dónde iban los tiros al inicio del tercer cuarto. Y por supuesto felicitar efusivamente a sus jugadoras, no ya tanto por la victoria, como por haber sobrevivido.

Lisa Berkani

Y a España… recomendarle al cuerpo técnico que mañana, contra las coreanas, cuando se pongan 10-15 arriba, controlen el partido y no pasen de los 20. Que le dejen creer a Hyun Cho que tiene alguna opción. Les dolerá menos a las chicas y tal vez nos quede alguna sana para cuartos. A las jugadoras pedirles que no pierdan la cabeza y que mantengan la calma porque de los árbitros no van a recibir ninguna ayuda y las coreanas no saben defender, al menos no como en occidente creemos.

Ah! Casi se me olvida… por favor, señoritas, mantengan la concentración los 40 minutos. Muchas gracias.


Visit the 2014 FIBA U17 World Championship for Women tournament page

Visit our latest news section

picture credits:
womensbasketball-in-france.com

Date created: 02 July 2014

Like this page / Aimez cette page

New! Nouveau!

Comment in the box below on what you have just read! Laissez un commentaire ici!

Join us on facebook Join us on facebook RSS



Recent Articles

  1. Fighting for survival, keeping on track for play-offs

    Mar 30, 15 04:34 PM

    While COB Calais and Hainaut Basket are fighting against relegation with Calais winning their third match this season in round 23 against Charleville-Mézières, Hainaut Basket take the victory in round…

    Read More

  2. LFB round 21: March madness starts with a bang

    Mar 17, 15 09:49 AM

    March madness means schedule changes, Bourges eliminated from ELW, Villeneuve qualify for ECW final while Calais win a regular season game in the LFB./COB Calais n'est plus la lanterne rouge.

    Read More

  3. LFB round 20: Good performances and absent friends

    Mar 10, 15 06:06 AM

    Some LFB teams are not so good when their overseas players are injured giving a chance to their opponents to win./Des blessures à ses joueuses clés handicappent des formations.

    Read More

  4. LFB round 19: Welcome back Miss Go as play-off picture takes shape

    Feb 23, 15 07:10 PM

    Émilie Gomis is back in the LFB, this time for Toulouse. Arras are the big losers of round 19./Le retour de Miss Go et la malchanche de Arras sont les nouvelles de la 19e journée.

    Read More

  5. LFB round 18: Stats do not lie

    Feb 10, 15 04:43 AM

    In the LFB round 18 accuracy in the shot selection made you win the game. / Une meilleure adresse au tir mène au succès.

    Read More

2014 FIBA U17 World Championship blog


30 June 2014: 2nd day: an improvement

29 June 2014: Miquel Bordoy Cano disappointed with opening day